fuego griego - определение. Что такое fuego griego
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое fuego griego - определение


fuego griego         
term. comp.
Militar. Artificio incendiario que se inventó en Grecia para abrasar las naves enemigas.
Fuego griego         
Fuego griego era el nombre que se le dio a dos tipos de armas incendiarias, una de la Edad Antigua y otra de la Edad Media.
Genocidio griego         
  • Grupos étnicos en los Balcanes y Asia Menor a inicios del siglo XX (William R. Shepherd, ''Historical Atlas'', 1911).
  • Áreas con presencia de griegos anatolios en 1910. Hablantes de [[griego demótico]] en amarillo; de [[griego póntico]] en anaranjado; y de [[griego capadocio]] en verde.
  • "Turcos masacran cristianos griegos. No satisfechos con la tortura de armenios, los turcos extienden su crueldad contra los griegos". ''The Lincoln Daily Star'' (artículo), 19 de octubre de 1917.
  • Focea]] en llamas durante la masacre perpetrada por fuerzas irregulares turcas en junio de 1914.
  • Región histórica del Ponto.
  • Foto tomada después del incendio de Esmirna. El texto mostrado indica que la foto había sido tomada por representantes de la [[Cruz Roja]] en Esmirna.
EXTERMINIO SISTEMÁTICO DE LA POBLACIÓN GRIEGA CRISTIANA DE SU PATRIA HISTÓRICA
Genocidio Griego del Ponto; Holocausto griego
|fecha = 1913-1923

Википедия

Fuego griego

Fuego griego era el nombre que se le dio a dos tipos de armas incendiarias, una de la Edad Antigua y otra de la Edad Media.

La primera estaba basada en el reflejo de la luz solar, siendo empleada en el siglo II a. C. durante el asedio de la ciudad griega de Siracusa.

La segunda estaba basada en una sustancia incendiaria utilizada por el Imperio bizantino. Fue creada en el siglo VI, aunque su mayor uso y difusión se daría tras las primeras cruzadas (siglo XIII), como arma naval.

Примеры употребления для fuego griego
1. Tampoco había oído hablar de las noches desesperadas de Mehmet II, de sus pesadillas -¡sí, sus pesadillas!-, de la tenacidad de Zaganos Pachá, que permitió la prolongación del asedio, del diluvio de flechas, balas y piedras que se abatió sobre el ejército otomano, de los cadáveres de los jenízaros amontonados en los fosos al pie de las murallas. ¡Cómo podía saber algo acerca de la enorme cadena de varias toneladas que los sitiados tendieron entre las dos orillas del Cuerno de Oro, a la altura de Galata, para rechazar a la flota otomana, ni el apoyo que dieron a Bizancio genoveses y venecianos, ni el misterioso fuego griego que incendiaba hasta las olas!